Shop

TÉRMINOS DE GARANTÍA

EL PRESENTE CERTIFICADO GARANTIZA AL COMPRADOR DEL PRODUCTO GURU, LA REPARACIÓN DEL MISMO Y/O LA REPOSICION DE LOS COMPONENTES QUE, A JUICIO DEL SERVICIO TECNICO, RESULTARAN CON DEFECTOS DE FABRICACION DURANTE EL PERIODO DE COBERTURA DE LA GARANTIA, de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:

1. El equipo cuenta con 1 año de garantía, a partir de la fecha indicada al pie del presente documento.
2. Al momento de ingresar en el Centro Autorizado de Servicios GURU, el equipo deberá estar completo en estado de conservación aceptable, bajo circunstancias de uso normales conforme a lo especificado dentro del instructivo de uso para su producto durante el periodo de garantía.
3. La garantía de los equipos se aplica únicamente al hardware: HITECER S.A. garantiza que, el producto de Hardware que usted ha adquirido de la empresa o de un distribuidor autorizado de ésta, no contiene ningún defecto en el material ni en la mano de obra, bajo circunstancias de uso normales conforme a lo especificado dentro del instructivo de uso para su producto durante el periodo de garantía. La garantía no se refiere al software que el equipo tenga instalado o a la configuración del mismo, el cual estará amparado por los términos de garantía ofrecida por sus respectivos fabricantes y proveedores o, en caso de no formularse términos específicos al respecto, por la garantía aplicable por Ley.
4.El cliente es el responsable del contenido legal de los programas instalados y de sus licencias de uso.
5. La garantía no cubre, en ningún caso, la recuperación de información alguna no haciéndose responsable el fabricante de la eventual pérdida de la misma. Es responsabilidad exclusiva del usuario el resguardo de sus archivos y/o datos personales.
Hitecer S.A. recomienda hacer copias de respaldo periódicos de sus datos almacenados en su disco duro u otras unidades de almacenamiento fijo como prevención a posibles fallas, alteraciones o pérdida de datos. Antes de enviar el producto a un Centro Autorizado de Servicios GURU para reparación, asegúrese de hacer copias de respaldo de sus datos y remueva cualquier información confidencial o personal. Hitecer S.A. no se hace responsable por la restauración o reinstalación de programas o datos diferentes al software instalado por Hitecer S.A. al momento de la fabricación del producto.
6. Esta garantía cubre mano de obra y piezas de recambio o repuestos. Se excluyen las partes o piezas que, bajo un uso normal, sufran desgaste y/o vida limitada menor que el plazo de cobertura de la presente garantía. Durante el periodo de garantía, HITECER S.A. a su criterio, sin cargo adicional reparará o reemplazará, las partes defectuosas con partes nuevas o con partes usadas reusables que tengan un rendimiento equivalente al de las partes nuevas. Por tratarse de productos con algunas partes y repuestos importados, en el supuesto de no contar con los necesarios para la reparación, el tiempo de reparación estará sujeto a las normas y plazos vigentes en la importación.
7. La garantía no será válida en los siguientes casos:
i. La presente garantía cubre únicamente aquellos defectos que surgiesen como resultado del uso normal del producto
y no por aquellos que resultasen de: a) Que el producto no haya sido operado conforme al instructivo de uso y operación que se acompaña y no se hayan observado las recomendaciones y advertencias que se indican; b) Que el producto haya sido modificado o desarmado parcial o totalmente; o haya sido manipulado negligentemente y consecuentemente haya sufrido daños atribuibles al consumidor, persona o talleres no autorizados por Hitecer S.A., así como por daños causados por el uso o conservación fuera de los parámetros normales del producto y por la modificación e incorporación de otros productos; c) Que los datos del producto no coincidan o hayan sido alterados o removidos de su lugar.
ii. Esta garantía no cubre:
a) Daños resultantes de siniestros tales como incendios o fenómenos naturales como: inundaciones, temblores, descargas eléctricas, baja tensión, etc.;
b) Partes gastables, como baterías, estuches, maletines, accesorios, cables, etc.;
c) Productos de software de terceros (programas de utilidad diversa que se adicionan a los programas originalmente cargados en su producto) que interfieran con el adecuado funcionamiento del producto;
d) Servicios regulares de limpieza, desgaste mecánico o externo natural;
e) Daños causados por el uso de partes no fabricadas o vendidas por Hitecer S.A. o por falta de mantenimiento del producto; y,
f) Daño o pérdida de programa de datos almacenados en medios removible tales como disquetes, CD, unidades de cintas, etc.z
8. La faja de seguridad no deberá ser removida.
9. En caso de necesidad de reparación, deberá consultar
telefónicamente al Centro Autorizado de Servicios GURU 0800 4878 (GURU) o vía mail a soporte@guru.com.py. Indique en su mail o tenga a mano la siguiente información antes de llamar:
I. número(s) de serie del producto
II. nombre(s) y número(s) del modelo del producto
III. mensajes de error correspondientes
IV. preguntas específicas.
10. Si la faja de seguridad y/o etiqueta con el número de serie del equipo se encontraren violados en forma total o parcial, caducara en forma automática la garantía.
11. Los gastos de traslado y/o logística, desde y hasta el Centro Autorizado de Servicios GURU, corren exclusivamente por cuenta del cliente. Para la verificación y posterior realización del servicio, en caso de que corresponda, los equipos deberán entregarse en las oficinas del Centro Autorizado de Servicios GURU.
12.Toda intervención del Centro Autorizado de Servicios GURU realizada a pedido del comprador y sucesivos adquirientes dentro del plazo de la garantía, que no fuera originada por falla o defecto alguno cubierto por este certificado, deberá ser abonado por el interesado de acuerdo a la tarifa vigente.
13. Limitación de la Garantía: Aexcepción de lo establecido en forma expresa en esta garantía, bajo ninguna circunstancia Hitecer S.A. será responsable de cualquier daño directo o indirecto personal y/o a la propiedad (incluyendo sin limitación, pérdida de datos o de lucro cesante) o por cualquier daño o perjuicio que sea consecuencia directa o indirecta del uso o mal funcionamiento del producto, cualquiera que sea el fundamento del reclamo (contractual o extracontractual). Ni Hitecer S.A., ni ninguna entidad o persona directa o indirectamente vinculada o relacionada con Hitecer S.A. ofrecen ninguna otra garantía, expresa ni implícita, inclusive ninguna garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular, Hitecer S.A. expresamente declina todo tipo de garantía no estipulada en este documento.
14. La presente garantía tiene una validez dentro del territorio de la República del Paraguay, ya que los equipos están diseñados para trabajar de acuerdo a los estándares vigentes en el citado país.
15. Presentar este documento (incluyendo el sello del vendedor) para validar la garantía y ejercer los derechos derivados de la misma.